El puerto de Mazatlán se encamina a cerrar 2025 con cifras históricas, al proyectar la llegada de 125 cruceros turísticos, con un total estimado de 508,000 cruceristas y una derrama económica cercana a los 805 millones de pesos. De acuerdo con datos de la Sectur Sinaloa, hasta noviembre se han recibido 95 buques, y se espera que en diciembre arriben 20 más, superando las cifras del año pasado.
Sólo en noviembre arribaron 18 navíos, con 62,977 pasajeros, quienes junto con los cruceristas de los buques Navigator of The Seas y Norwegian Bliss disfrutaron de un recorrido por la ciudad antes del fin de semana del Maratón Pacífico, que espera recibir a más de 30,000 visitantes. El impulso del turismo de cruceros ha reportado ya una derrama de casi 500 millones de pesos entre enero y noviembre, beneficiando directamente a prestadores de servicios, comercios y al sector hotelero local.
Para 2026, las autoridades estiman que la afluencia podría crecer aún más, consolidando a Mazatlán como un destino privilegiado en la red de rutas marítimas y una ventana de oportunidades para el desarrollo económico y turístico de la ciudad
