El Sistema DIF Escuinapa, llevó a cabo a una marcha en celebración al Día Mundial del Síndrome de Down, bajo el lema “Tus Derechos son mi Derecho”. Esta actividad tuvo como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la inclusión, el respeto y la igualdad de oportunidades a quienes tienen esta condición.
El contingente de la marcha estuvo conformado por funcionarios públicos, el Grupo Familia Down Escuinapa, alumnas y alumnos de los Centros de Atención Múltiple 9 y 41 del municipio y de algunas instituciones educativas como Conalep, y UAdeO.
Los participantes de esta caminata hicieron su recorrido portando calcetines impares como muestra de apoyo a niñas y niños con Síndrome de Down.
Durante este evento estuvo presente la alcaldesa Blanca Estela García Sánchez, quien comentó que su gobierno siempre ha sido inclusivo y lo seguirá siendo, buscando siempre espacios para las personas con discapacidad y darles el lugar que se merecen.
Por su parte, la Presidenta de DIF, Blanca Nereida Alvarado García, subrayó la importancia de sumar esfuerzos para tener un Escuinapa más inclusivo.