fbpx

La maratón de Barcelona, que se tenía que celebrar el domingo 15 de marzo, se ha pospuesto hasta el 25 de octubre para “seguir trabajando en la contención del coronavirus”.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Barcelona ha detallado que la decisión la han tomado de forma conjunta representantes del área de deportes del consistorio, de la Generalitat y de la Agencia de Salud Pública de Barcelona. “Se ha acordado posponer la prueba para seguir trabajando en la contención del coronavirus, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y la Organización Mundial de la Salud (OMS), en lo que se refiere a grandes acontecimientos”, ha explicado a través del escrito.

Para la carrera se esperaban más de 17 mil participantes de todo el mundo, cifra menor a la de 2019. Este evento se celebra ininterrumpidamente desde 1980, su primera edición, y en esta ocasión comenzará en Plaza de España, recorrerá los barrios de Sants, L’Eixample, El Raval, el Parque de la Ciudadela y hasta la zona del puerto.