fbpx

El número de muertos en el sur de la India han aumentado en el fin de semana. Esto se debe a las fuertes lluvias que han ocasionado que las personas tengan que evacuar algunas zonas de peligro, sin embargo las autoridades no se dan abasto puesto que se encuentran contra reloj.

El número oficial de personas fallecidas hasta ahora a causa de las fuertes precipitaciones en la región es de 24, de acuerdo con el Departamento de Información de Kerala. De entre los fallecidos, 11 de ellos perdieron la vida en Idukki, mientras que los otros 13 en Kottayam, dos distritos meridionales que se encuentran entre los más afectados por los deslizamientos de tierra que se han producido en la zona.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) continúa las intensas labores de rescate, sobre todo en Idukki, donde se han podido ver imágenes de un corrimiento que arrasó lo que encontró a su paso hasta llegar a un río en la ladera de una montaña. Además la Fuerza Aérea India anunció esta mañana el envío de helicópteros militares para reforzar las operaciones de socorro en las zonas inundadas por las fuertes precipitaciones.