El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que defenderá el derecho que, asegura, tiene de realizar a diario su rueda de prensa matutina e informar de las acciones que desarrolla su administración.
Cuestionado sobre la posibilidad de que el INE ordene que se interrumpa la transmisión de la mañanera durante las campañas electorales, el titular del Ejecutivo aseguró que eso significaría censura e intolerancia.
“La transmisión, o sea, que no se transmitan. O sea, es que, como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quieren silenciar. Realmente es una actitud de mucha intolerancia. ¡Cómo nos van a quitar el derecho de expresión, de manifestación! ¡Cómo le quitan al pueblo el derecho a la información!” expuso el presidente en su rueda de prensa de este martes.
Insistió en que en caso de que el INE ordene la cancelación de las transmisiones televisivas de la mañanera, su administración hará una defensa legal de lo que llamó su derecho a informar a la población.
“Primero, acudir a las instancias judiciales en el caso de que haya una prohibición, porque sería un acto de censura, sería un agravio, un atentado a la libertad. Eso no puede prosperar desde el punto de vista constitucional, desde el punto de vista legal”, puntualizó.
El presidente llamó a la población a que opinen acerca de esta posibilidad de que se interrumpan las transmisiones de la conferencia, y acusó directamente al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, de ser quien impulsa esa disposición.