El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró el cambio de discurso de su homólogo de los Estados Unidos, Donald Trump, quien el jueves difundió un mensaje en el que garantiza una transición en orden en el gobierno de aquel país.
El miércoles, el presidente Trump insistió mediante un discurso y posteriormente en mensajes en redes sociales, que le había sido robada la elección presidencial de noviembre pasado y llamaba a sus simpatizantes reunidos en Washington a manifestarse.
“Aprovecho para celebrar que ayer hubo un comunicado del presidente Trump garantizando de que va a llevarse a cabo una transición ordenada, pacífica para el día 20 de enero en Estados Unidos, creo que es una buena noticia”, consideró López Obrador.
Dijo que el gobierno de México ya mantiene contacto con el equipo del presidente electo, Joe Biden, y que el principal tema por abordar es el de la migración.
Reiteró que la suspensión de las cuentas de redes sociales de Trump por parte de Twitter -de manera momentánea-, de Facebook e Instagram de manera indefinida, son una forma de censura y debe abrir el debate sobre el poder de las corporaciones que crearon y administran las redes sociales.