Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reapareció este miércoles en la conferencia vespertina sobre COVID-19 en México; después de 19 días le dieron el alta médica.
Desde su casa, el subsecretario explicó que por el momento no se presentará físicamente en Palacio Nacional debido a que aún tiene carga viral y puede ser contagioso.
“… Vuelvo a salir positivo, esto quiere decir que todavía tengo una carga viral suficientemente alta para ser contagioso aunque tengo el alta médica, no tengo el alta epidemiológica, entonces, no podré incorporarme como lo planeaba mañana en la mañana a las actividades normales, pero sí como lo había anunciado el Dr. Ruy López Ridaura, por la vía virtual y estaré unos días más por esta vía, esperando que ya próximamente ser negativo, ya no sea contagioso y me pueda integrar a las distintas actividades presenciales…”, informó Hugo López-Gatell Ramírez, en su regreso a las conferencias de prensa vespertinas.
López-Gatell, dio positivo a COVID-19; la infección provocada por el virus Sars-Cov-2 fue comprobada por una prueba de antígeno el 20 de febrero.
A lo largo de este tiempo presentó problemas de oxigenación por lo cual se mantuvo unos días internado en el Hospital Temporal Citi-Banamex.