El canciller Marcelo Ebrard, dio a conocer que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, llegará a México este lunes 7 de junio por la noche, alrededor de las 23:00 horas, y confirmó que no asistirá al Senado, pues se consideró que era lo más prudente.
“No está previsto que visite el Senado de la República, que tomó su propia postura y creo que es prudente porque es muy cerca al proceso electoral”, dijo.
El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que el estar en el Senado nunca estuvo en la agenda da Kamala Harris.
“Que yo sepa no estuvo en su agenda, o previsto, o solicitado visitar el Senado, pero siempre se considera en una visita de esta jerarquía. El Senado consideró que no sería el mejor momento y nosotros coincidimos que era lo más prudente” comentó Ebrard.
El canciller, explicó que la vicepresidenta de Estados Unidos llegará el lunes por la noche proveniente de Guatemala y el martes se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.