fbpx

Las víctimas fueron resguardadas o trasladadas ante la Fiscalía o el Centro Regional de Justicia para la Mujer, donde se dará seguimiento a sus casos.

En Mazatlán, siete individuos fueron detenidos por la Unidad Especializada en Prevención de la Violencia Familiar (UNEPIREVIF) tras ser acusados de alterar la convivencia pacífica en sus hogares.

Francisco Brión González, comandante del grupo UNEPREVIF, informó que se llevaron a cabo 16 intervenciones en diferentes sectores de la ciudad por alteraciones del orden familiar.

De estas intervenciones, resultaron en la detención de siete personas, el traslado de cuatro víctimas a lugares de resguardo, y cinco más fueron llevadas ante la Fiscalía o el Centro Regional de Justicia para la Mujer, donde se dará seguimiento a sus casos.

Brión González explicó que, una vez recibidos los reportes, el personal activa protocolos preventivos y servicios integrales para erradicar la violencia en el entorno familiar.

El comandante reiteró la importancia de denunciar cualquier situación de violencia familiar a los números de emergencia 911 y Contacto Ciudadano 66-99-86-81-26, disponibles las 24 horas del día.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que se mantenga vigilante y denuncie a tiempo cualquier acto de violencia familiar, con el fin de proteger a las víctimas y asegurar que los agresores enfrenten las consecuencias de sus actos.