La directora de Save the Children en Sinaloa da a conocer junto a Fundación Coppel y la Iniciativa Ventila tu Escuela, el nuevo proyecto nombrado “Salud en Clases, Grandes Aprendizajes” una prueba con el fin de prevenir y disminuir los contagios ocasionados por el COVID-19 con la instalación de purificadores de aires y medidores de CO2, en cinco escuelas primarias públicas de la Ciudad. Con el tiempo se pretende lanzar en más escuelas de Sinaloa y de otros estados.
El costo de los equipos que se han donado alcanza los 2 mil 500 pesos los purificadores, en el caso de los medidores de CO2 mantienen un costo de 3 mil pesos, que se colocarán en 55 aulas, por lo que representa una aportación de 302,000 pesos, en cada aula se instalará un purificador de aire y un medidor.
Las instituciones que serán beneficiadas, son las siguientes Escuelas primarias: Héroes de Chapultepec, Revolución Mexicana, Francisco Márquez, Ángel Torróntegui Millán y General Lázaro Cárdenas. Mismas que fueron elegidas de acuerdo a un análisis que llevó a cabo Pro-educa, en donde fueron evaluadas como las instituciones con las mayores necesidades.