Al hacer un llamado a todos los destinos turísticos del país para fortalecer esta actividad, el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres, aseguró que en su municipio el impacto de la pandemia del Covid-19 ha sido un poco menor.
Durante su participación en el Encuentro Nacional de Turismo en esta ciudad, el Químico Benitez Torres, destacó que ante la emergencia sanitaria, los destinos turísticos deben implementar acciones para avanzar, ponderando el cuidado de la salud de visitantes y locales.
Habló del impacto negativo que ha dejado la pandemia a nivel nacional, con la pérdida de casi 11 mil millones de dólares en la actividad turística y el fuerte golpe que han sufrido destinos de playa como la Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco y Cozumel.
Sin embargo, destacó que su municipio ha sido afortunado, pues durante esta crisis de salud, el turismo carretero ha sido un gran aliado para la economía porteña, así como las estrategias que ha aplicado su gobierno como el Operativo Redes y la MZTourits APP.