El conjunto de los Reds, levantó su sexto título de la Champions League al superar 2-0 al Tottenham en la Final de la Champions disputada en el Wanda Metropolitano.
Los dirigidos por Jurgen Klopp, no podían iniciar de mejor manera la Final de la Champions, al encontrar el gol al minuto 2, en un penal polémico que condiciono el partido desde el arranque.
El equipo que nunca camina solo replegó, le entregó la pelota a los Spurs, que en cada intento sólo chocaban contra la defensa roja y veían sus pocas oportunidades apagadas en las manos del guardameta del Liverpool.
Hacia el final del partido, con el Tottenham corriendo riesgos por la necesidad de encontrar el empate, los Reds encontraron una oportunidad para firmar el segundo tanto de los pies de Origi.
Finalmente los Spurs no pudieron hacer daño y el Liverpool se coronó en la Final de Madrid 2019, en una especie de revancha de la final perdida hace un año, los Reds se convirtieron en solitario en el tercer equipo con más títulos europeos, detrás del Real Madrid y el Milán.
Raúl Caro.