El Gobierno Municipal, a través de las direcciones de Servicios Públicos, Ecología y Obras Públicas, lleva a cabo la limpieza de un tiradero clandestino ubicado frente al panteón municipal número 2 en Villa Unión, donde se estima levantar alrededor de 500 toneladas de desechos.
Aldo Higuera Juárez, Subdirector de Servicios Públicos Municipales, dijo que el vertedero ilegal se encuentra en las inmediaciones de un camino vecinal entre Villa Unión y La Amapa, sin embargo, los desechos también están esparcidos en un tramo de 800 metros del trayecto.
Mencionó que por instrucciones del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, para dar cumplimiento al Reglamento Municipal de Ecología, y por una solicitud del Ejido, es que se llevan a cabo los trabajos de saneamiento.
El funcionario comentó que la Dirección de Ecología y Medio Ambiente está llevando a cabo pláticas de concientización con comerciantes de la localidad, pues muchos de los desechos que se han encontrado en este vertedero es basura comercial.