El Gobierno Municipal de Mazatlán dio a conocer que, tras un operativo de concientización realizado este fin de semana, se liberaron tres accesos hacia la playa que permanecían bloqueados por estructuras colocadas por concesionarios de palapas, lo que dificultaba el paso a la zona costera para peatones.

El director de la Dirección de Planeación del Desarrollo Urbano Sustentable, Julio César Osuna Sandoval, explicó que desde las 9:00 de la mañana del sábado 10 se dialogó directamente con los responsables de los negocios que habían colocado obstáculos, como palapas o barreras, sobre los pasos hacia la playa. Tras platicar con ellos, se retiraron las estructuras y se restableció el acceso a los peatones, señaló. Los accesos liberados se encontraban en las palapas El Porteño y El Barco esta última sin concesión para operar, así como uno frente a un hotel reconocido sobre la Avenida del Mar.

El funcionario aclaró que la intervención fue de carácter preventivo y de concientización, con el objetivo de garantizar el libre tránsito de la ciudadanía hacia la playa. Autoridades municipales han reiterado la importancia de que los accesos a las playas se mantengan libres y disponibles para el público, en cumplimiento de la normativa que garantiza el uso público de las zonas costeras.