fbpx

Recientemente se aplicó la multa a un usuario que regaba la banqueta.

Como parte de la campaña AGUAsave Nos Importa “Cuídala ya se acabó”, el ayuntamiento de Guasave informó que se encuentran concientizando a la población con folletos, calcamonías, perifoneo y se tiene el apoyo de la Unidad Ambiental para notificar a quienes son sorprendidos desperdiciando agua.

Durante una reciente sesión del Consejo Directivo de Jumapag, el alcalde Martín Ahumada Quintero hizo un llamado a la población para cuidar el agua, pues la actual sequía es una de las más graves en las últimas décadas e inició la contingencia con el tandeo del suministro.

Ante ello, se informó que para servicio doméstico las multas van desde 50 a 200 UMAS lo equivalente a 21,714 pesos y en uso comercial es de 200 a 500 UMAS lo que es igual a 54,285 pesos.

Cabe mencionar que recientemente el gerente general de la Junta Gilberto Leyva Cervantes había dado a conocer la aplicación de la primera multa de 50 UMAS, es decir, 5 mil 428 pesos contra un usuario que regaba la banqueta y que ya había sido advertido.