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El Gobierno de Culiacán a través del Instituto Municipal de la Juventud, lanzó la campaña de concientización ciudadana “Si Tomates, No Manejes”, con el objetivo de prevenir pérdidas humanas y materiales por causas del alcohol.

El titular del IMJU Carlos Alonso Ramírez Reyes, informó acerca de las estadísticas elevadas de accidentes, derivadas del consumo de alcohol y el hecho de mezclarlo con el volante. 

“Lanzamos esta campaña, que es una campaña amigable que se llama “Si Tomates, No Manejes”, porque queremos que los jóvenes tengan conciencia, de que el alcohol y el volante no se mezclan”, detalló.

Ramírez Reyes, señaló que en estas fechas del llamado período “Guadalupe Reyes” aumenta drásticamente el consumo de alcohol tanto en jóvenes como en adultos, y llamó a la población a ser responsables y hacer uso de las aplicaciones de transporte u otros medios que les eviten ser retenidos o infraccionados, así como perder sus vehículos los cuales suelen ser remitidos al corralón.

Del mismo modo mencionó que solo en el presente año se han registrado cerca de 600 accidentes viales, un 17 por ciento más que en igual etapa de año anterior.