fbpx

La Universidad Autónoma de Sinaloa ha decidido poner fin al paro indefinido de actividades, permitiendo el retorno a clases presenciales y virtuales a partir de este jueves. 

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha decidido poner fin al paro indefinido de actividades que inició el pasado lunes, permitiendo el retorno a clases presenciales y virtuales a partir de este jueves. 

Este pasado miércoles por la tarde, Candelario Ortiz Bueno, nuevo encargado del despacho de rectoría, explicó que la decisión se tomó tras una reunión con el subsecretario de Gobernación, César Yáñez, y el secretario de Gobierno de Sinaloa, Feliciano Castro Melendrez, en la cual se alcanzaron acuerdos para resolver los conflictos que originaron el paro. 

Ortiz Bueno también informó que uno de los compromisos alcanzados fue mantener el diálogo y realizar una nueva reunión de trabajo a finales de octubre en Culiacán, con la presencia de representantes de la Secretaría de Gobernación para avanzar en la construcción de acuerdos.

El paro había sido declarado luego de que un juez de control ordenara la separación temporal de Robespierre Lizárraga Otero como encargado del despacho de rectoría. Lizárraga Otero había asumido el cargo en octubre de 2023, luego de que el rector Jesús Madueña Molina fuera apartado de sus funciones. 

Sin embargo, a pesar de este regreso a las labores con normalidad en los municipios de Culiacán, Elota, Eldorado y Navolato, las clases continúan de manera virtual debido a la situación de violencia en la región.

Solo algunos municipios como Badiraguato, Cósala y los correspondientes a la zona sur han regresado a clases presenciales.