fbpx

Durante la tarde de este  jueves el América tomó una decisión en el caso de Renato Ibarra, la directiva decidió separar el jugador del plantel, con la cual Renato, está prácticamente fuera de las Águilas, mediante un comunicado el club dio a conocer la toma de esta decisión y el por qué de la misma.

Curiosamente unas horas después de que el América hizo oficial la separación de Renato, el jugador ecuatoriano fue liberado del reclusorio oriente de la CDMX, Ibarra,  quedó en libertad este mismo jueves gracias a una suspensión provisional del caso y prometiendo una reparación del daño, la cual será de forma económica. Ello porque la jueza Esperanza Medrano Ortiz, no encontró elementos para vincular a proceso al ya exfutbolista del América, toda vez que Lucely Chalá, pareja del jugador, aseveró en su declaración ante el juez, que Renato nunca la agredió físicamente.

Si bien no fue vinculado a proceso por la Tentativa de Feminicidio y Tentativa de Aborto, sí lo fue por Violencia Familiar, por lo que tendrá una serie de medidas cautelares, como son el firmar cada mes en los Juzgados del Reclusorio Oriente, además de una medida de restricción toda vez que no puede acercarse a Lucely Chalá. Además, Renato debe pagar un departamento de 8 millones de pesos, y tendrá que tomar un curso deperspectiva de género.