fbpx

El gobierno de La Habana, Cuba, informó que se decidió levantar el toque de queda nocturno, de las 19:00 a las 05:00 horas, que rigió un mes en la ciudad, con el fin de controlar los posibles contagios de COVID-19. 

El gobernador de La Habana, Reynaldo García Zapata, anunció que las medidas de restricción tuvieron un impacto positivo, consiguiendo reducir la tendencia de contagios por el coronavirus COVID-19.  

El toque de queda en La Habana estuvo vigente durante todo el mes de septiembre, el cual prohibía la circulación de personas y vehículos motorizados entre las 7:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.  

La medida fue decretada tas registrarse un rebrote de contagios en la ciudad, la cual ya había realizado su primera apertura el 3 de julio, tras varios meses de confinamiento a causa de la pandemia. 

Con la reactivación de actividades, vuelve también el servicio de transporte público, además de que vehículos particulares y taxis podrán circular sin restricciones. 

También se reabren las playas y piscinas, así como algunos servicios públicos y comercios, los cuales deberán operar al 50% de su capacidad. Los mercados funcionarán en horario corrido.