Más de 50 viviendas de los fraccionamientos Colinas del Real y Valle Bonito fueron visitados este jueves por personal del Departamento de Cultura del Agua de Jumapam para sensibilizarlos sobre el destino incorrecto que están dando a sus aguas residuales al desecharlas a través del drenaje pluvial.
De manera constante, la línea Aquatel 073 recibe reportes sobre vertimientos de aguas residuales de domicilios hacia la calle, acción que va en contra de varios reglamentos y es motivo de sanciones económicas de acuerdo a la Ley de Aguas Nacionales y la Ley de Agua Potable del Estado de Sinaloa.
El llamado es a no tirar aguas jabonosas o con algún líquido a través del drenaje pluvial, pues al llegar a la calle genera encharcamientos, contamina, da mal aspecto y puede ser foco de enfermedades.
También se sugirió a los vecinos conectar el desagüe de la lavadora al drenaje sanitario y no a pluvial; barrer el agua que sale del drenaje pluvial para no provocar encharcamientos y si ven que si algún vecino derrama aguas residuales a la vía pública se denuncie a la línea Aquatel 073.