Joy Huerta, integrante de “Jesse y Joy”, denunció la discriminación que ella y su esposa Diana Atri sufrieron en la Secretaría de Relaciones Exteriores al intentar tramitar el pasaporte de su hija.
A través de su cuenta de Twitter, Joy relató el trato que le dieron a ella y a su pareja cuando vieron que eran dos mujeres las madres de su hija Noah. Además de preguntar quién era la madre biológica y preguntar por el padre, a Joy la obligaron a firmar como si ella fuera el padre de la pequeña.
La cantante pidió a las autoridades correspondientes que se sensibilizara más sobre las familias homoparentales, así mismo, tener cuidado con actitudes discriminatorias que podrían llegar a tener.
Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México, agradeció a Joy por levantar la voz y aseguró que se trabajaría para que esto no se vuelva a repetir.
La extensa carrera musical de Jesse & Joy se ha caracterizado por defender los derechos humanos. Desde el nacimiento de Noah, Joy se ha convertido en una fuerte representante de la lucha contra la discriminación.