Relativo a la conciencia social, Hervás Quindós hace el llamado al cuidado del agua.
A raíz de que algunas comunidades han presentado desabasto de agua en plantas, tal es el caso de San Miguel Zapotitlán, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Ahome, implementa mecanismos para solucionar el tema de manera emergente.
Al respecto el Alcalde sustituto Gerardo Iván Hervás Quindós, confirmó que la Japama trabaja en gestiones con el Gobierno Federal para solventar la situación que pernea en algunas zonas, todo ello debido a los bajos niveles que presentan los canales.
Dijo que dependiendo de los avances y pláticas con los módulos, si es un tema que tomara tiempo, la Japama tendrá que solventar como corresponde, ya sea llevando pipas o metiendo más bombas charqueras, y si es un tema temporal, de un periodo muy corto, pues se van a esperar a que el nivel suba.
El Edil dio a conocer que la Japama cuenta con 6 bombas charqueras, movibles, y están usándose en plantas que lo necesiten y relativo a la conciencia social, Hervás Quindós hace el llamado al cuidado del agua.
Con respecto al tema de salida del Gerente de la Japama, el Alcalde sustituto confirmó que Leónides Gil es encargado de despacho en lo que se sesiona por parte del Consejo que será este viernes, y ahí se nombrará al nuevo titular de la Junta.