La Gerente Comercial, Hilda Rosario Báez Sañudo, que la mayoría de los reportes que se reciben por cobro extra es por algún pago pendiente.
La JAPAMA hizo el llamado a todos los usuarios a revisar detenidamente su recibo de agua potable, ya que la mayoría de los reportes que se reciben por cobro extra, se les aplicó por algún pago pendiente, ya sea de un convenio, de un medidor, por un trabajo de reconexión o porque tenían una fuga y todos esos conceptos se suman al consumo de agua del mes, así lo informó la Gerente Comercial, Hilda Rosario Báez Sañudo.
Explicó que a otras personas que han acudido a conveniar una deuda pasada, les está llegando el convenio más el consumo, a otras personas les llega el cobro por reconexión porque tienen más de 3 meses vencidos, se les manda limitar el servicio y al ir a reconectarles tienen el cobro por la reconexión y que hay quienes compraron un medidor a crédito y les está llegando un cobro de medidor.
Asimismo pidió a la ciudadanía revisar sus instalaciones de cada vivienda, de cada local, ya que dijo; muchas personas que llegan aquí tienen alguna fuga.
Báez Sañudo añadió que las personas que no tienen medidor o que tienen, pero está en mal estado y no se puede leer la lectura por estar ilegible, acudan a la Paramunicipal a adquirirlo, para que obtengan su consumo real, se les brinda la facilidad de pagarlo en 3 pagos y se les descuenta en su recibo cada mes, para cualquier duda o aclaración pueden emitir su reporte o acudir a las oficinas centrales o módulos de atención.