fbpx

El problema ya es generalizado, un par de semanas atrás era sectorizado, pero hoy ya se han bajado casi todos los niveles muy significativamente; Bernardo Xavier Cárdenas.

Debido a que la problemática de sequía se sigue agudizando, y la falta de agua origina bajos niveles de los canales que abastecen a las plantas potabilizadoras, siendo insuficiente para producir el líquido para las familias, directivos de la JAPAMA hacen un llamado a la población a tener paciencia y hacer el mejor uso del vital líquido.

El problema ya es generalizado, un par de semanas atrás era sectorizado, pero hoy ya se han bajado casi todos los niveles muy significativamente y debido a ello se están teniendo dificultades para producir agua potable suficiente, así lo dio a conocer el Gerente General de la JAPAMA, Bernardo Xavier Cárdenas Soto.

Explicó que debido a que están recibiendo muy poca agua, y en su mayoría lodosa, con lirio y algas, se han tenido que parar por horas algunas plantas para no dañar los equipos, como son los casos de Las Isabeles, El Colorado y Las Grullas.

Cárdenas Soto, manifestó que desafortunadamente se va a tener que reducir la cantidad de agua a los hogares en consecuencia de la sequía, de manera momentánea, por horas, como en el caso de las comunidades que se abastecen de la planta Las Isabeles.

El Gerente de JAPAMA mencionó que estos momentos se aprovechan para hacer reparaciones y dar mantenimiento a los equipos, y que por fortuna no ha sido necesario tandear o llevar agua en pipas.

Finalmente, subrayó que gracias a la coordinación con los módulos se está trabajando en la limpieza de los canales para evitar el lirio y las algas, y permitir que el agua llegue con mayor fluidez y limpieza a las plantas potabilizadoras.