fbpx

El proceso de reforestación continúa en toda la ciudad como parte del compromiso del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, tras la firma de la Carta de la Tierra que busca mejorar el medio ambiente y en lo que respecta al municipio, se hace lo propio.

El día de hoy se trabajó desde el puente de la Isla Musala hacía el entronque con la carretera a Imala, donde alrededor de 60 trabajadores de la Dirección de Parques y Jardines realizaron plantación de 50 árboles de las especies lluvia de oro, tabachín y amapa.

Con estas actividades se busca además de embellecer la ciudad, generar una mejor calidad del aire y reducir las altas temperaturas.

En lo que va del año, este programa ha logrado reforestar alrededor de 20 mil especies de árboles en diferentes puntos de la ciudad, como son áreas verdes, parques y jardines y camellones.

La meta es plantar otros 5 mil árboles en lo que resta de este 2020, para llegar a la cifra de 25 mil y con ello lograr un equilibrio natural con la infraestructura urbana.