fbpx

El ataque contra Soleimani,  se produjo en el aeropuerto de Bagdad, Irak  y fue ejecutado por “orden del presidente” Donald Trump, según confirmó el Pentágono. La muerte de quien era considerado el segundo hombre más poderoso en Irán después del ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de Irán, fue confirmada también por la Guardia Revolucionaria de Irán.

Soleimani, no solo era la figura militar más poderosa del país, considerado como el cerebro estratégico detrás de la enorme ambición de Irán en Medio Oriente, sino también el verdadero canciller, en temas de guerra y paz.

Javad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores de Irán, describió el ataque como un “acto de terrorismo internacional” y añadió que EE.UU. ” es responsable de todas las consecuencias de su deshonesto aventurismo”.

Un portavoz del gobierno iraní señaló que el principal cuerpo de seguridad del país se reuniría en las próximas horas para discutir sobre el “acto criminal del ataque”. Por su parte, el presidente iraní Hasán Rouhani, dijo en un comunicado que “Irán y las otras naciones libres de la región se vengarán de este horrible crimen del criminal EE.UU.”.