fbpx

El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, destacó que durante los periodos vacacionales se incrementan los accidentes caseros.

La Secretaría de Salud, a través del Hospital Pediátrico de Sinaloa, hizo un llamado urgente a padres, madres y cuidadores de menores para que en esta temporada vacacional tomen medidas preventivas tanto dentro como fuera del hogar, con el objetivo de evitar accidentes que puedan afectar la salud y el bienestar de los niños.

El director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, destacó que durante los periodos vacacionales se incrementan los accidentes caseros, que van desde quemaduras por agua caliente hasta intoxicaciones por el consumo de productos de limpieza.

El director recomendó resguardar venenos y químicos como cloro, insecticidas, encendedores y cubetas o recipientes grandes con agua. Además, sugirió extremar precauciones en cocinas, baños, piscinas, bañeras, parrillas, debajo de los fregaderos, cocheras, patios y jardines para evitar caídas. Los cuidados también deben observar escaleras, ventanas y pisos resbalosos.