fbpx

La dependencia federal aclaró un presunto adeudo con dicha empresa, la cual es investigada por presuntamente, servir a la triangulación de 2 mil 678 millones de pesos y 74 mdd, por parte del exsecretario de Seguridad Pública, García Luna. 

Hacienda explicó que los fondos de dichos contratos provinieron de la partida de Seguridad Pública y Nacional, además, señaló que hay un décimo contrato con la empresa, por 270 millones de pesos, que fueron ejercidos a través del presupuesto tradicional. 

En diciembre del año pasado, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, explicó que Nunvav INC había servido para triangular recursos del erario mediante transferencias a Israel, Letonia, Panamá, China y Estados Unidos. 

Por ello, el 24 de diciembre del año pasado la UIF presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, ya que gran parte de estos recursos habría ido a parar a las manos del exsecretario de Seguridad, quien tras retirarse del cargo adquirió una mansión en Miami, además de ostentar un lujoso estilo de vida junto con su familia.