Solo productores con pozos privados han sido autorizados, ya que la Conagua y los módulos de riego no han liberado agua de las presas para el ciclo otoño-invierno 2024-2025.
El titular de la Junta Local de Sanidad Vegetal de Culiacán (JLSVVC), Miguel Manuel Palazuelos Arenas, informó sobre la siembra de mil 583 hectáreas de hortalizas en los valles de Culiacán y Navolato.
El funcionario explicó que, al 25 de septiembre del presente año, se han plantado 22 hectáreas de berenjenas, 643 de chile, 440 de hortalizas chinas, 45 de pepino, 104 de pepino pickle y 325 de tomate.
Palazuelos Arenas, destacó que los cultivos fueron autorizados sólo aquellos productores con pozo privado, debido a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los módulos de riego aún no han liberado el uso de agua de las presas para el ciclo agrícola otoño-invierno 2024-2025, esto hasta que se realice el Consejo Estatal de Desarrollo Agropecuario, el cual está programado en los próximos días en Culiacán.
Finalmente, el funcionario puntualizó que con la siembra de las hortalizas ya se está generando empleos en la región, lo que ha favorecido con la llegada de jornaleros provenientes del sur del país.