Con una inversión de 7.8 millones de pesos, el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, puso en marcha la sustitución de tubería para mejorar, de manera considerable, el servicio de agua potable que actualmente tienen en la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos.
En su mensaje, el alcalde manifestó que el trabajo que se está haciendo está enfocado en el bienestar del pueblo por lo que se invierten los recursos en educación, agua potable, buenos caminos, servicios médicos y todo aquello que a la gente le sirva para mejorar su calidad de vida.
En su intervención, el Gerente General de JAPAC, Jesús Higuera Laura, detalló que desde siempre esta zona de Culiacán ha vivido con incertidumbre y dificultades para el suministro eficiente del vital líquido, ya que el agua del subsuelo no es apta para el consumo humano, por lo que tiene que ser transportada desde La Platanera a través de 11 kilómetros de una línea de conducción con una antigüedad de más de 30 años.
Esta infraestructura presentaba rupturas constantemente que dejaba sin servicio de agua potable a los habitantes de El Tamarindo por periodos prolongados.
Con esta obra, comentó Higuera Laura, se resolverá el problema tanto en calidad, como en cantidad de agua que se surte a más de 5 mil 500 habitantes de esta comunidad.