Con la siembra de 700 mil alevines, se inicia con la primera de tres etapas, que contemplan más de dos millones de alevines para dicha presa.
Recientemente se realizó con la resiembra de 700 mil alevines en la Presa Miguel Hidalgo, en el municipio de El Fuerte, dando inicio a la primera de tres etapas de un proyecto destinado a revitalizar esta fuente de recursos pesqueros. Informándose que busca garantizar la sostenibilidad de la pesca y el bienestar de las comunidades que dependen de tal actividad.
Gerardo Armenta, Director de Pesca del municipio de El Fuerte, explicó que la primera fase es clave para asegurar la reproducción y crecimiento de los alevines, lo que tendrá un impacto positivo en la economía local a mediano y largo plazo.
Además, agradeció a la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena, por el respaldo que ha hecho posible dicha intervención, así como al alcalde Gildardo Leyva Ortega por su gestión y el trabajo coordinado con el gobierno estatal.
En la resiembra también se contó con la participación de pescadores locales, con el objetivo de involucrarlos en las actividades de conservación de la presa y crear consciencia sobre la importancia de preservar las especies que en ella habitan.