El doctor Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal, informó que dichos puntos de revisiones se realizan en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 1, y con el apoyo de la Policía Municipal y la Unidad de Vialidad, además de los brigadistas de Salud Municipal, para informar a la ciudadanía las medidas de prevención que a partir de esta fecha se fortalecerán durante la contingencia sanitaria.
Este primer módulo se instaló en el cruce de los bulevares Antonio Rosales y Centenario, donde se tomó la temperatura con una pistola láser a los conductores de los vehículos, a quienes además se le dieron las indicaciones de que a partir de hoy en los vehículos debe de preferencia andar un solo usuario, y en caso de ir 2, el acompañante debe viajar en la parte posterior.
A los conductores y usuarios del transporte público, taxis y camiones urbanos, se les informó que los conductores deben portar cubre bocas y guantes, y tener gel para los viajeros.
Los usuarios de las unidades de taxi deben de ir en la parte posterior, y en los transportes urbanos, deben de ir alternados en los asientos, dejando espacios libres entre las personas.