La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA, que dirige Guillermo Blake Serrano, informó en conferencia de prensa que personal de la dependencia a su cargo está trabajando para responder y solventar las observaciones que el Órgano Interno de Control del Ayuntamiento le requiere como resultado de la auditoría que el alcalde Billy Chapman ordenó para esa paramunicipal.
Acompañado del titular del Órgano Interno de Control OIC del Ayuntamiento de Ahome, Pavel Castro, y del Jurídico de la JAPAMA Jorge López, el Gerente General de la Junta, informó que se lleva un avance del 70 por ciento del trabajo que les requieren.
Explicó que una vez que la Junta entregué la respuesta a las 160 observaciones y que el OIC analice, se informará el resultado al alcalde Billy Chapman y al Consejo de Administración de la JAPAMA, para que esta a su vez informe a la ciudadanía.
El funcionario no descartó que, dependiendo de los resultados, se apliquen sanciones administrativas y jurídicas, atendiendo los compromisos que les faculta la Ley.