Más de 40 mil ciudadanos están capacitados y listos para desempeñar sus funciones correctamente el próximo 2 de junio.
A solo 20 días de la jornada electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha confirmado que cuenta con el 90% de la cobertura necesaria de funcionarios para operar todas las casillas en el estado de Sinaloa.
Según lo declarado por Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo del INE en Sinaloa, más de 40 mil ciudadanos están capacitados y listos para desempeñar sus funciones correctamente el próximo 2 de junio.
El proceso de capacitación inició con la consulta a más de 80 mil ciudadanos, de los cuales se seleccionaron 46 mil para cubrir los puestos requeridos.
Aquellos que no fueron seleccionados quedaron en una lista de reserva, que se utilizará para cubrir las suplencias necesarias. Aunque algunos funcionarios puedan tener imprevistos el día de la jornada, Ruelas Miranda aseguró que con la lista de reserva se garantiza la cobertura necesaria.
A pesar de preocupaciones por factores como la inseguridad, el Vocal Ejecutivo descartó que estos afecten el desarrollo de la jornada electoral. El amplio listado de ciudadanos en reserva está diseñado precisamente para evitar contratiempos de esta índole.
En total, se instalarán poco más de 5,170 casillas electorales en todo el estado de Sinaloa para la elección del próximo 2 de junio, donde se elegirá presidente, senadores, diputados federales, alcaldes y diputados locales.