fbpx

India se convirtió este lunes en el segundo país del mundo con más casos de coronavirus, por detrás de Estados Unidos, pues su balance superó al de Brasil, en un contexto de progresión global de la pandemia.

En India, segunda nación más poblada del planeta con mil 300 millones de habitantes, se registraron 4.2 millones de infecciones de covid-19 desde el inicio de la pandemia, según el Ministerio de Salud, mientras que en Brasil se registraron 4.12 millones y en Estados Unidos, 6.25 millones de contagios, según cifras compiladas a partir de datos oficiales.

A pesar de estas inquietantes cifras, India no ha interrumpido el proceso de desconfinamiento.

El gobierno indio da cuenta de 71 mil 642 fallecimientos debido a la pandemia de covid-19, por debajo de Brasil con 126 mil 203 muertos y Estados Unidos que suma 188 mil 540.

Sin embargo, muchos expertos piensan que las cifras de casos y de fallecidos están subestimadas debido al número relativamente bajo de tests y a que las causas de deceso son a menudo mal señaladas.

India, que cuenta con algunas de las ciudades más densamente pobladas del mundo, es el país que registra la cantidad más elevada de nuevos casos diarios.

El número de casos superó el sábado la barrera de los 4 millones, apenas 13 días después de haber franqueado la de los 3 millones.