fbpx

El comandante de Bomberos, señaló que aunque algunos productos a base de pólvora parezcan de baja potencia, si representan un peligro.

Son hasta ocho incendios al día los que son atendidos por parte de Bomberos en el municipio de Guasave, mismos que en su mayoría son provocados por la pirotecnia, ya sea en basura, árboles, maleza o incluso casa habitación, pues en la zonas han encontrado restos de dichos productos, así lo informó el comandante Jorge Morales López, quien es el responsable operativo del cuerpo de rescate y auxilio.

Ante la situación, lamentó el uso de los productos a base de pólvora, pues señaló que aunque parezcan de baja potencia, si representan un peligro, por lo que pidió conciencia por parte de padres de familia, ya que dijo, en ocasiones son quienes proveen a su hijas e hijos de pirotecnia.

Así mismo, recodó que en esta temporada ya se ha tenido el registro de personas lesionadas en las que también se han visto afectados los menores de edad, por lo que hizo el llamado a concientizar y poder erradicar la pirotecnia.