Una serie de incendios, provocaron que miles de residentes de una ciudad en el norte California de evacuados este miércoles, luego de que las llamas avanzaran rápidamente durante la noche, arrasando con docenas de hogares y estructuras.
El incendio en las afueras de Vacaville, una ciudad de unos 100 mil residentes situada cerca de la capital del estado, Sacramento, forma parte de una serie de siniestros que han quemado cerca de 20 mil 200 hectáreas en los últimos días en tres condados.
“Prácticamente todas las unidades de respuesta en la ciudad están trabajando activamente para notificar, evacuar y combatir los incendios de forma segura, para que nuestros residentes estén a salvo”, informó la policía de Vacaville.
Algunos residentes de dicha localidad abandonaron sus casas vestidos con sus pijamas mientras las llamas se elevaban a través de las carreteras y las líneas de gas explotaban en varias residencias. Muchas personas sufrieron quemaduras mientras corrían por sus vidas.
Los bomberos informaron, en un boletín, que el fuego avanzaba fuera de control, amenazando unas mil 900 estructuras en el área.
El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró estado de emergencia, para facilitar la liberación de fondos contra los incendios “que han sido exacerbados por la histórica ola de calor en la costa oeste y fuertes y sostenidos vientos”.