fbpx

Para terminar con un histórico problema de desabasto del vital líquido durante los fines de semana en la zona norte y norponiente de la ciudad de Culiacán, esta mañana el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, puso en operación un nuevo sistema de captación de agua potable que abastecerá con 100 litros por segundo a este sector.

En su mensaje, el alcalde refrendó el compromiso de su administración de llevar un servicio de agua potable óptimo a la población ya que, aunque esta zona sí contaba con servicio, con la operación de estos dos nuevos pozos se surtirá agua garantizando su calidad y en la cantidad suficiente.

En su intervención el Gerente General de la JAPAC Jesús Higuera Laura, destacó que el proyecto inicial consistía en la construcción de una planta desferrizadora con un costo superior a los 100 millones de pesos, sin embargo, luego de estudios y sondeos exploratorios minuciosos, se detectaron estos dos puntos, con las características idóneas para abastecer de manera eficiente esta zona de la ciudad.

Estas dos nuevas captaciones, así como todo el equipamiento para su funcionamiento, representaron una inversión de 12 millones de pesos, detalló el gerente de la paramunicipal.