En lo que va de la pandemia de covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha atendido a más de 40 mil personas no derechohabientes, gracias al Plan Estratégico Institucional para la Atención de la Contingencia, que autorizó su H. Consejo Técnico, informó Zoé Robledo, director General del IMSS.
Al clausurar, los trabajos del H.Consejo Técnico – que por primera vez en su historia- se instaló en sesión permanente y virtual, para solucionar de manera inmediata, temas relacionados con la emergencia sanitaria, Zoé Robledo reconoció que gracias al trabajo de los consejeros, el Seguro Social, se convirtió en una de las columnas vertebrales de la respuesta mexicana para atender la pandemia por covid-19.
Además, entre otros acuerdos que beneficiaron a los derechohabientes y a los trabajadores, se autorizó el programa para la gestión de permisos por COVID, la atención a los procesos de Prestaciones Económicas y se aprobó el otorgamiento de un bono extraordinario denominado Bono COVID-19.