Antonio Humberto Vega Arellano, Tesorero Municipal de Ahome dio a conocer que recientemente se percataron de que ya eran demasiadas las propiedades en Ahome que se encuentran registradas bajo términos que ya no les corresponde. Debido a esto, se realizará una actualización exhaustiva, buscando tener los registros correctos de las propiedades existentes en Ahome.
Tras el término del programa “Pronto Pago” para cubrir el cobro de predial, se decidió realizar una intensa revisión para que los impuestos sean recaudados de forma correspondiente al tipo de propiedad deudor, pues muchos lotes baldíos se encuentran registrados bajo descuentos de propiedad tipo comercio y este es solo un ejemplo de los errores presentados en las claves catastrales de casa habitación, comercios y propiedades abandonadas.
El Tesorero Municipal, exhorta a toda la población a realizar sus actualizaciones correspondientes para evitar recargos en el cobro predial, ya sea por morosidad o debido a multas presentadas por adeudo y mal registro de datos.