El Instituto Municipal de la Mujer impulsa la política de la igualdad y trabaja para que mujeres y hombres disfruten de forma igualitaria sus derechos, aseguró María del Carmen Ramírez Morales, directora de esta dependencia.
Mencionó que esta directriz está plasmada en el Plan Municipal de Desarrollo, y se trabaja a través de la igualdad sustantiva, de la preservación de los valores y los derechos, y la promoción de la no discriminación.
“Estamos hablando de igualdad, de igualdad sustantiva a las mujeres, de igualdad social, igualdad laboral, política y en todos los aspectos, porque hay una gran brecha que hay que todavía trabajar y alcanzar en muchos de los aspectos, pero también damos un poquito vuelta a la tortilla, es no discriminar a nadie, entonces si hay situaciones de violencia en los hombres, vamos a atender”.
Expresó que el Immujer amplió su atención hacia los hombres que ejercen violencia o son violentados, y en el último caso observaron que existe una diferencia en cuanto a las mujeres, pues los hombres que sufren violencia son regularmente adultos mayores.
Ramírez Morales, dijo que se contrató un psicólogo para atender a los hombres, y éste se encarga de hacer programas preventivos de orientación, sensibilización y concientización, lo que refleja el crecimiento del Immujer y sus acciones.