fbpx

El huracán Kay se ha hecho presente en los municipios del estado de Sinaloa, en el caso de Mazatlán, las lluvias provocaron afectaciones. Por suerte los estragos fueron leves, sin embargo, el personal de la Policía Municipal y Protección Civil realizó trabajos de auxilio a más de 160 personas y el rescate de una más, que estaba siendo arrastrada por la corriente de un canal pluvial.

La ayuda que se brindó a esas personas fue para que pudieran tomar el transporte destinado a sus hogares, además de otros que sus vehículos quedaron varados en zonas inundadas.

Como era de esperarse, las bocas de tormenta recolectaron grandes cantidades de basura por lo que el personal del ayuntamiento las retiró para que el agua fluyera y se evitaran encharcamientos.
Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil, indicó que, con la elevación en los niveles de agua, se hicieron cortes en la circulación en el fraccionamiento Toreo, avenida Insurgentes, carretera Internacional Norte, entre otras.

Con la presencia de este huracán es necesario que la población se informe de las condiciones climatológicas para que pueda tomar sus precauciones.