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Como parte de su estrategia de desarrollo y producción de varios modelos 100% eléctricos de las marcas Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC, General Motors Company reintegra al mercado el “todo–terreno” Hummer, aunque ahora con tren motriz alimentado por baterías, buscando posicionarlo en el segmento premium.

 

Hummer dejó de producirse, en razón del reducido nivel de ventas que reportó en los mercados donde se ofreció en las versiones H1, H2 y H3, configuradas con motor V8 a gasolina.

 

Ahora, el tren de potencia del Hummer EV, reporta 1,000 caballos, que le permiten acelerar de 0 a 97 km/h en solamente tres segundos.

 

El vehículo (cuyo inicio de venta está proyectado para otoño de 2021), muestra perfil moderno, así como diseño avanzado, en concordancia con la tecnología que incorpora en sus múltiples sistemas, incluidos sus grupos ópticos con desarrollos lumínicos led que también se incluyen en la parrilla frontal, donde la ‘R’ del nombre se complementa con las siglas ‘EV’, haciendo referencia al sistema de propulsión eléctrico.

El techo del vehículo es removible, lo que le otorga mayor versatilidad para desempeñarse en cualquier tipo de camino y clima.

 

El ensamble de este vehículo eléctrico que se introduce bajo el concepto “The world´s first all-electric supertruck”, se hará en la planta de Hamtramck, Detroit, Michigan, Estados Unidos.

 

El modelo se dio a conocer de manera digital a nivel mundial, exactamente cinco meses después de la fecha original establecida por GMC (20 de mayo de 2020)