A pocos días de la celebración del Año Nuevo, hoteles ubicados en la Zona Dorada y a lo largo del malecón de Mazatlán registran una disminución en las reservaciones para la temporada, con reportes de cancelaciones que están impactando la ocupación hotelera en el destino turístico. De acuerdo con un sondeo entre administradores de centros de hospedaje, la ocupación actual ronda apenas el 55 %, cifra inferior al 65 % que se tenía proyectado con base en las reservaciones previas, y varios hoteles difícilmente han podido alcanzar niveles del 80 o 90 % en sus cuartos ocupados.

Hoteleros atribuyen esta tendencia a hechos ocurridos recientemente en el sur del estado, incluidos bloqueos carreteros en Escuinapa, que han afectado la confianza de los viajeros para transitar por carretera hacia Mazatlán. En varios casos, más del 60 % de las reservaciones habituales para esta época han sido canceladas o reprogramadas. 

Pese a lo anterior, algunos administradores mantienen expectativas positivas y confían en que las reservaciones de último minuto y la prolongación de las vacaciones hasta la primera semana de enero de 2026 puedan mejorar las cifras de ocupación.  Las proyecciones locales apuntan a que la ocupación promedio podría elevarse a entre 75 % y 80 % conforme se acerque la noche de Año Nuevo, según estimaciones de autoridades turísticas