fbpx

Los directores de diversos institutos de salud y de los hospitales de especialidades afectados por el recorte a sus recursos para operar y atender a sus miles de pacientes, acudieron este jueves al Palacio Legislativo de San Lázaro para reclamar los más de 2 mil 300 millones de pesos del Presupuesto a Salud que la Secretaria de Hacienda les ha congelado.

 

Los directivos de estos hospitales fueron recibidos en privado por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de DiputadosAlfonso Ramírez Cuéllar, quien les pidió un diagnóstico por escrito, claro y preciso, sobre sus carencias, pues expresaron sus molestias por esta falta de recursos económicos, pese a que la Cámara autorizó incluso un incremento presupuestal para salud en este año.

 

“Mas que nada vinieron a hacer un reclamo muy fuerte a la Comisión de Presupuesto, pues vamos a ser los intermediarios, yo creo que el lunes nos reuniremos con posiblemente con los Secretarios de Salud y Hacienda. Nosotros necesitamos un documento formado por los directores de los institutos una especie de diagnóstico, de reporte oficial completo para que nosotros también podamos intervenir en el proceso de acercamiento”.

 

El diputado Alfonso Ramírez Cuellar, informó que el mismo lunes se reunirán diputados y senadores con una representación del aérea financiera y administrativa de los institutos y hospitales, para hacer un diagnóstico completo sobre sus exigencias y demandas.

 

El legislador de Morena se negó a responder si las autoridades gubernamentales están incurriendo en alguna ilegalidad al no ejercer el presupuesto que fue aprobado por la Cámara de Diputados, simplemente dijo, “vamos a esperar el reporte por escrito de los directivos de los institutos y hospitales, y luego vemos su hubo alguna irregularidad”.

 

wradio.com.mx


Leer nota completa.