fbpx

Flávio Bolsonaro, senador de Brasil e hijo mayor del presidente del Gigante Sudamericano, Jair Bolsonaro, dijo este martes que está contagiado del nuevo coronavirus, sin presentar síntomas, e indicó que inició con un tratamiento a base de cloroquina y azitromicina; su asesoría informó en un comunicado: “Dio positivo para COVID-19. Está aislado en casa y no presenta síntomas”.

El texto agregó que Flávio Bolsonaro, de 39 años, “se está sintiendo bien” y actualmente está bajo investigación por un supuesto esquema de pagos ilícitos en su gabinete cuando era diputado regional en la famosa Rio de Janeiro; es, al menos, el tercer miembro de la familia presidencial diagnosticado con el COVID-19, luego del propio Jair Bolsonaro y la primera dama Michelle Bolsonaro.

Jair Bolsonaro, de 65 años, anunció a inicios de julio estar contagiado y semanas después afirmó que se había curado gracias a la cloroquina y la hidroxicloroquina.

Los medicamentos citados por Jair Bolsonaro no poseen eficacia científica comprobada en el combate contra el nuevo coronavirus que golpea al mundo entero.

A fines de ese mismo mes, su esposa Michelle Bolsonaro, de 38 años, dio parte a su vez de un diagnóstico positivo. La semana pasada, se conoció que Jair Renan, el cuarto hijo del mandatario, quien tiene ya 22 años, también tiene COVID-19.