Se establecerán cinco puntos antibloqueos, cuatro de ellos en diferentes tramos de la Maxipista Culiacán-Mazatlán y el otro en el túnel El Sinaloense.
El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que a partir de ahora se establecerán cinco puntos antibloqueos, cuatro de ellos en diferentes tramos de la Maxipista Culiacán-Mazatlán y el otro en el túnel El Sinaloense, ubicado en la autopista Mazatlán-Durango, en el municipio de Concordia, puntos que contarán con elementos del Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal, así como grúas.
Durante su Conferencia Semanera señaló que esta medida de los puntos antibloqueos es para evitar la interrupción del tráfico en las carreteras, como el ocurrido el sábado por la mañana en la Maxipista, a la altura del municipio de Elota.
El gobernador Rocha se refirió al otro punto que se colocará en el túnel El Sinaloense, en la autopista Mazatlán-Durango, ya que ha existido recurrencia de bloqueos en ese lugar.
Durante su Conferencia, el gobernador Rocha también dio a conocer la actualización del reporte de seguridad, que comprende desde el lunes 9 de septiembre.
Al respecto, informó que en este periodo se han registrado 58 enfrentamientos. De esto, se logró la detención de 50 sujetos, la neutralización de 20 más, tres personas liberadas que habían sido privadas de su libertad, el aseguramiento de 122 vehículos.
También se aseguraron 10 motocicletas, 8 de ellas clonadas de la Policía Estatal.