fbpx

Todos sabemos que hay hábitos que aceleran la aparición de las temibles líneas de expresión. Dormir menos de 7 horas, el alcohol, fumar, estrés, no usar bloqueador solar, no demaquillarnos por las noches. 

Pero hay otras actividades que hacemos cotidianamente que aceleran la aparición de las tan evitadas arrugas que de seguro no sabías y aquí te damos estos 5 tips para que salves tu piel de la guerra contra el tiempo. ¡Toma nota ya!

1. Exprimir los granitos

Es súper incómodo que aparezcan los tediosos granitos que puedes “deshacerte” fácilmente si los exprimes o raspas, pero ¡detente! Con eso solo conseguirás inflamar y lastimar tu piel, provocando cicatrices en las capas de tu piel lo cual lleva consecuencias como arrugas y más imperfecciones. 

Foto: salud180

2. Maquillarte haciendo muchos gestos

Abrir la boca al aplicar tu lipstick, jalar el parpado para un perfecto “cat eye”, sonreir demasiado para difuminar tu rubor, aplicar la base de maquillaje o primer como si tallaras la piel, ¡forman arrugas! Para prevenirlas recuerda tratar y apapachar tu cutis, relaja tu cara y deja de usar tu makeup un par de días a la semana, opta por un bloqueador solar con tinte de color, una crema de día hidratante y un gloss natural. Lucirás fabulosa, más jóven y sobretodo tu piel te lo agradecerá.

3. Mascar chicle constantemente

Abrir y cerrar constantemente la boca al mascar chicle, favorece las arrugas de los labios y su parte inferior. ¡Pero no creas que solo serás las arruguitas los problemas que tendrás! También puedes afectar la alineación de tu mordida. Otra opción es cambiar los chicles por láminas de menta. Inténtalo.

Foto: movistarplus

4. Dormir boca abajo

Al dormir boca abajo, es inevitable no hacer presión de tu rostro con la almohada, y con esto provocas la aparición de líneas y flacidez. Te recomendamos dormir boca arriba y relajarte para tener una noche placentera cuidando tu piel mientras descansas.

 

5. No usar tus lentes de contacto o gafas.

Cuando tienes problemas de la vista y te niegas a usar gafas o lentes de contacto, los músculos al rededor de tus ojos se tensan, y se producen líneas por todo el contorno. Aun cuando tienes una vista de águila, es necesario proteger tus ojos del sol, ya que la radiación solar seca la delgada capa de piel que rodea tu mirada y se hagan visibles esos signos de la edad. 

Aprovecha que ahora esta súper de moda toda clase de gafas para ver de todos los estilos y tamaños.

foto: cinemas93.org