fbpx

Se explicó que son 36 panteones municipales y seis cementerios privados que tendrán una mayor afluencia de visitantes en este Día de las Madres.

Los voluntarios de Protección Civil participarán en el resguardo de los panteones y los cruceros carreteros de mayor riesgo vial, en el operativo del Día de las Madres el próximo viernes, para prevenir accidentes y facilitar las maniobras de emergencias.

Al reunirse con delegados de los grupos de Protección Civil, el alcalde Martín Ahumada Quintero recalcó que “la colaboración de todos da buenos resultados”, por lo que agradeció la colaboración y la disposición que siempre han tenido los voluntarios para ayudar a la población.

Así mimo hizo un llamado a la ciudadanía para atender las indicaciones de Protección Civil y de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable en este operativo.

Explicó que son 36 panteones municipales y seis cementerios privados que tendrán una mayor afluencia de visitantes en este Día de las Madres, por lo que, dijo es importante tomar las previsiones de seguridad, sobre todo en las zonas de mayor peligro de accidentes.

En la citada reunión, se acordó reforzar la vigilancia en cruceros como el de la México 15 y El Burrión, donde se trabajará en el desmonte de maleza con ayuda de Parques y Jardines; el acceso a Ruiz Cortines, Bamoa, El Sabino y la entrada de Benito Juárez. En los cruceros federales más transitados se pedirá el apoyo de la Guardia Nacional.

El oficial mayor, Juan Luis de Anda Mata, informó que tan solo en el panteón municipal de la ciudad se han retirado 236 toneladas de basura al mes de abril.

En la reunión, también el presidente municipal manifestó su disposición para atender la solicitud de los voluntarios para tener una caseta en la zona norte, cerca del Nudo, así como el de mejorar el sistema de radiocomunicación en el punto de Tetameche.

Finalmente, Hildefonso Castro Castro, director general del Instituto de Protección Civil, informó que se tendrá una nueva reunión con los voluntarios y con otros organismos el 15 de mayo, por el inicio de la temporada de Huracanes y Ciclones.