Jaime Carlos Hernández, jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, indicó que la secretaria de educación pública no se ha emitido ninguna indicación sobre cómo estarán laborando en este regreso a clases el día 29 de agosto.
El directivo, señaló que, aunque no se ha recibido ninguna notificación, ni capacitación como las que se tuvieron con el COVID y la hepatitis, pero aun así dijo que los protocolos ya practicados para estas enfermedades se estarán intensificando, lo cual ayudará mucho a mantener la barrera que hasta ahora ha evitado mayores contagios.
Se mencionó que, de momento no se tiene alguna estrategia diseñada para la viruela del mono, por lo que están a la espera de que la secretaria de salud indique lo debido para prevenir posibles casos. Finalmente, el jefe de los servicios regionales del Petatlán añadió que hasta el momento no se tienen daños fuertes en los planteles tras las recientes lluvias registradas en la región, pero estarán muy atentos a todas las condiciones que se puedan presentar en las escuelas de la entidad.